flores

domingo, 17 de marzo de 2013


El ojo del Amo. ..✫¸.•°*°•...



Como un ritual surco las paredes de los cielos,

que se asombran de ser quebrajados

por la fuerza de una excelsa materia

que se mueve en el espacio cerebral de mi ser.

Que va nutriéndose tímidamente pero feroz, voraz

de mi, de quien soy, de quien seré..

Y que hoy se derrama en liberación dogmal .



Pronunciada ya la singular sentencia

te condeno y me libero de tu ojo.

Tu ojo que me oprime, me espía, me persigue,

tu ojo que quiere aprisionarme en sus deseos,

me juzga, me denigra, tu mortal ojo me asfixia,

me busca por las noches vigilante,

me acosa por las tardes, entre luces y sombras,

y en las mañanas se esconde, se agazapa,

no deja de acosarme la implacable maldad de tu ojo.



Como un ritual surco las paredes de los cielos,

Se expanden mis deseos entre nubes y aguaceros

¡Soy yo! ¡La que yo quiera ser!, la que no tiembla,

la que ya no tiene que preguntar para reír,

Y ríe ¡escandalosamente, estrepitosamente ríe!

Liberada del acoso patriarcal del amo de tu ojo.

Bajo la negra inquisición de tu mirada

fui cautiva, sierva, sometida, dominada,

sin valor aparente, rechazada, azotada.

Bajo la guardia alerta y vigilante de tu ojo.



Como un ritual surco las paredes de los cielos

despliego mis grandifloras alas y vuelo,

derroche de perfumes y pétalos de sueños,

se expanden las ideas, se atreven a atreverse

¡Y soy yo!, yo misma, entre mis manos ¡yo!,

Para inventar quien seré, desde mi, para mi, en mi ser.

Y me encuentro y me extiendo, me reconozco,

vuelvo a amarme para amar, y emerjo

de las profundidades de tu reino

donde sojuzga el monarca de tu ojo ¡y me libero!




                              ..✫¸.•°*”˜Ozna Yonit˜”*°•...

                           

             Poesías derramadas desde el alma.
                    “Derechos Reservados de Autor”
                   República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario